El comité organizador de la XIV Feria de la Primavera de Biescas ha programado la celebración del concurso para la elección de la Mejor Miel de Aragón, que cumplirá su octava edición. Numerosos apicultores de toda la geografía aragonesa acudirán a este prestigioso certamen en el que por un lado, un jurado técnico compuesto por chefs, gastrónomos y técnicos especialistas de reconocido renombre eligen el mejor producto tras una elaborada y meticulosa cata.
En la prueba, se tienen en cuenta la densidad, la textura o los aromas entre otros aspectos. Entre los stands participantes en la feria serán seleccionadas también cinco mieles a catar y ser degustadas por el público a lo largo del fin de semana. Los consumidores de este dulce votarán y elegirán la Mejor miel por votación popular.
Pronto será desvelado el programa definitivo que la organización tiene la intención de presentar en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca. Fernando Larrosa, director del evento, ha querido destacar que están "muy ilusionados con el ritmo que lleva el proceso de inscripción (alrededor de setenta solicitudes hasta el momento), que es francamente bueno. Son numerosos los profesionales que se han dirigido hasta nosotros para felicitarnos por haber vuelto a celebrar el certamen en un espacio cubierto y cerrado".
Esas felicitaciones y el regreso de algunos expositores que habían decidido dejar de asistir por el inconveniente que les suponía estar dispersos y al aire libre, o por las molestis de montar y desmontar por la noche sus puestos, "reafirman que ha sido un acierto la decisión adoptada en su día y que al fin y al cabo conseguiremos lo que se pretendía con ella, que era precisamente el bienestar y comodidad para quienes nos visitan y disfrutan de la Feria, y cómo no, que los participantes puedan comercializar y mostrar sus productos de la mejor y más rentable manera posible".
Las bases del concurso de mejor miel de Aragón están expuestas en la página web www.turismobiescas.es