Kuhn ha conquistado dos galardones a la Innovación Técnica en los Premios Internacionales Eima International 2024 que se ha celebrado en la ciudad italiana de Bolonia, la más importante de Italia, con numerosos productos y servicios nuevos. El objetivo principal de la presencia de la compañía francesa cuya sede española está en Huesca en este certamen es la "conectividad y el alto rendimiento de la máquina», así como la gran comodidad del operador y la facilidad de uso de nuestras soluciones".
Uno de ellos es por la Automatización de Empacadoras KUHN introducida en las rotoempacadoras de cámara variable VB 7100, y otro por la Smart Soil Technology (SST), la solución que convierte las gradas de discos independientes Kuhn Optimer de 6 y 7,5 m en máquinas Isobus.
Estas aplicaciones se consideraron merecedoras de premio por su alto grado de tecnología, nivel de innovación y capacidad para hacer más eficaz y eficiente el trabajo en el campo.
La rotoempacadora VB serie 7100 es la primera con control de secciones* del mundo en estar equipadas con un pick-up automatizado por GPS. Incorpora las funciones “Tractor Implement Management” (TIM) para la gestión de aperos, “Task Controller” (TC-BAS, TC-GEO y TC-SC) y “Auxiliary Control” (AUX-N)*. Los modelos de la serie VB 7100 son las primeras empacadoras Kuhn equipadas con una nueva interfaz de usuario.
Los rastrojadores de discos Optimer de 6 y 7,5 metros han sido actualizados a Isobus. Este desarrollo, conocido como Smart Soil Technology, ofrece a los usuarios un confort de trabajo mucho mayor.