El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha querido subrayar su apoyo a los trabajadores del campo que, durante estos días, están manifestándose en toda España y particularmente en la ciudad, y ha expresado su respaldo a las protestas llevadas a cabo en la capital oscense. Un sector que, en palabras de la concejala de seguridad ciudadana, Gemma Allué, es “tan imprescindible en nuestra ciudad y en nuestra provincia”.
Allué ha reconocido que unas movilizaciones de estas características pueden provocar "malestar en vecinos o manifestantes" pero ha incidido en su solidaridad con el sector.
La concejala también ha querido, en su nombre y de todo el equipo de gobierno municipal, agradecer la labor de la Policía Local durante estos días de protestas que, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guarda Civil, “han acompañado a los manifestantes y preservado en todo momento la seguridad de la ciudad garantizando el acceso a los centros educativos y a los centros sanitarios”.