Kuhn Ibérica recibe el galardón a la Innovación en Figan 2025

Se trata del sistema de empacado automatizado del que se destaca por ser la primera empacadora del mundo con Control de Secciones

DH
25 de Febrero de 2025
Guardar
Sistema Baler Automation de Kuhn Ibérica
Sistema Baler Automation de Kuhn Ibérica

KUHN Ibérica ha recibido el premio "Innovación Tecnológica" en la 17ª Edición de la Feria Internacional de Producción Animal (Figan) por su sistema Kuhn Baler Automation.

El concurso tiene distingue los desarrollos de aquellas empresas del sector que invierten en I+D+i, seleccionando los productos que destacan por su aportación tecnológica, innovación, y resultado, en cuanto a las necesidades del mercado.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Cada año, KUHN invierte aproximadamente 50 millones de euros en I+D+i. Como resultado, en la feria FIGAN 2025, se ha visto reconocido el sistema de empacado automatizado (del que se destaca por ser la primera empacadora del mundo con Control de Secciones* que aumenta la rentabilidad de las operaciones de empacado del agricultor y ganadero, al tiempo que mejora su calidad y comodidad.

La función TC-SC* sobre la rotoempacadora VB 7100 permite dotarla con un pick-up automatizado por GPS, lo que significa que éste solo está bajado cuando queda forraje por empacar, elevándose automáticamente si se llega a la cabecera del campo o si se vuelve a pasar por un área previamente empacada. Además, esta función permite funcionar sin necesidad de cargar previamente un mapa de campo o un mapa de hileras y sin complicados ajustes del GPS antes de arrancar fijar la anchura de la sección como la anchura entre la hilera (anchura del rastrillo que ha pasado previamente); determinar y registrar la superficie no trabajada (vista en la pantalla del terminal del tractor en gris y la superficie trabajada en azul)

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante