Lamusa de Huesca, líder de John Deere en España tras absorber Navarra, Burgos, Soria y Álava

La empresa oscense alcanza los 207 trabajadores gracias a una relación que se remonta a 1972

04 de Agosto de 2022
Los agricultores dudan de la eficacia de topar los precios.

Justo cuando se cumple el medio siglo desde que se iniciara una fructífera relación con John Deere, allí por 1972, la empresa oscense de Lamusa y Servicios se ha convertido en la líder de la distribución de los productos de la multinacional en España, y es que ha absorbido las concesiones de Navarra, Álava, Burgos y Soria que se suman a las de Huesca y Zaragoza. A estas alturas, Lamusa y Servicios emplea a 207 personasa para atender las instalaciones de Navarra (Tudela, Tafalla y Orcoyen en Pamplona) Burgos, Soria, Vitoria, Santo Domingo de la Calzada, San Esteban de Gormaz, Trespaderne; y, en Aragón, Huesca, Binéfar, Sariñena, Jaca, Villanueva de Gállego, Ejea de los Caballeros, Caspe, La Almunia de Doña Godina, Zuera y Calamocha.

Tras la fusión de los concesionarios Víctor Pérez Agrícola y Cidiana Motor el pasado mes de abril de 2022, Lamusa y Servicios se ha convertido en el concesionario John Deere con mayor capacidad de venta y servicio de maquinaria agrícola en España.

Desde el 15 de febrero de 2022, también enccuentran sus servicios en el nuevo centro de servicio que hemos habilitado en la ciudad de Jaca. Este punto de servicio se ubica en las instalaciones de Neumáticos Somport y les permite mantenerse más cerca de los agricultores y ganaderos de las comarcas de La Jacetania y del Alto Gállego.

Lamusa y Servicios ha evolucionado desde que pusiera las raíces su fundador, el emblemático empresario Julio Sopena (a la sazón, partícipe de muchas acciones empresariales y sociales como la presidencia de la recién fundada Denominación de Ternasco de Aragón), y en la actualidad, bajo la mano de Jorge Sopena, ha intensificado y diversificado su catálogo que principalmente cuenta con tractores, cosechadoras y maquinaria para el cuidado de espacios verdes. Además, ofrece telescópicaas, picadoras de forraje, pulverizadores, empacadoras, segadoras acondicionadas, palas cargadorasa, sembradoras, accesorios, mantenimiento y taller.

LA AGRICULTURA 4.0

Uno de los puntos fuertes de John Deere es el de la investigación e inversión en el futuro de la agricultura para proporcionar a los agricultores productos que contribuyan a su cultivo de alimentos necesarios para nuestra supervivencia con máximo cuidado y respeto al planeta. Máquinaas autónomas, eléctricas y con programas inteligentes.

Para introducir a los agricultores en este camino, Lamusa y Servicios apuesta por la precisión en los trabajos con mapas de aplicación variable y aplicación del producto personalizado para cada parcela. El guiado coadyuva a la mayor calidad con menos solapes y mayor control de las tareas que combina eficiencia y comodidad. Para la toma de decisiones diarias y las estratégicas, es fundamental tener datos reales y la compañía también analiza las tareas agrícolas y el funcionamiento de la maquinaria. La conectividad favorece la conexión en tiempo real entre maquinaria, agricultor y centro de control para la gestión de las flotas, para compartir datos entre máquinas y aportar asistencia técnica en remoto SAR.

ISOBUS es la aplicación para la comunicación universal tractor-apero, con más control y capacidad de dar órdenes automática y bidireccionalmente. Un único monitor en la cabina y mapas de aplicación de dosis variable.

Además, incide en la documentación al registrar automáticamente todas las tareas agrícolas desde el tractor, con datos en tiempo real, mapas de rendimiento, productividad, velocidad, consumo, elevación... Se genera un registro profesional de los trabajos.

Finalmente, en todo este proceso de digitalización, se automatizan varias tareas agrícolas, aumenta la rapidez de maniobras, la eficiencia en las hectáreas trabajadas, ahorro de tiempo y consumo de combustible y reducción de la compactación del terreno en cabeceros.