Mompradé proyecta su cruzada por las pescaderías tradicionales a la nacional Fedepesca

Se integra en la Federación, en cuya asamblea en Valencia fue la sensación con su campaña con las camisetas azules de apoyo al sector

26 de Mayo de 2024
María Luisa Álvarez, secretaria general de Fedepesca, da la bienvenida a Mompradé y su campaña

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) ha incorporado a Fernando Mompradé como representante de la provincia de Huesca y el oscense ha aprovechado para llevar hasta la asamblea de Valencia su cruzada de apoyo a este sector comercial con sus camisetas azules que han recibido responsables de diferentes comunidades autónomas.

Con representación de País Vasco, Galicia, Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Teruel, Valencia, Madrid y Andalucía, entre otras comunidades, la asamblea ha tratado la actual e inquietante situación. Francisco Abad, presidente de Fedepesca, agradecía la presencia y compromiso de Fernando Mompradé.

Por su parte, María Luisa Álvarez, directora general de Fedepesca, recordaba que la Federación lleva desde 1978 defendiendo a este sector y daba la bienvenida a Fernando Mompradé. "Le conocí por redes sociales, en concreto por Instagram y vi su buena y gran actividad promocionando a las pescaderías tradicionales".

María Luisa Álvarez quedó gratamente impresionada por la distribución de esas camisetas azules en las que "se pone en valor ser cliente de la pescadería tradicional. Para nosotros es muy importante ir sumando pescaderías tradicionales a Fedepesca y no teníamos representación en Huesca. Contacté con Fernando por Instagram, le pedí que se uniera y tenemos la suerte de que se haya unido a la gran familia de Fedepesca y que haya acudido a su primera asamblea en Valencia, donde nos hizo entrega de estaas camisetas". "Una red única que tenemos que proteger porque gracias a ellos podemos comer más saludable, más sano y disfrutar de la mayor variedad de productos".

PERDIDOS 8 KILOS POR PERSONA Y AÑO

En la asamblea celebrada en Mercavalencia, Álvarez explicaba con datos ministeriales que el consumo por persona y año ha caído 8 kilos en diez años. No es que se vaya fuera del hogar, donde hay 4 kilos y también va en declive. Ahora, estamos por debajo de 18,5 kilos y de 190 euros de consumo. "Es muy mala noticia no solo para los pescateros, sino para los ciudadanos españoles".

Ha incidido en que los pescateros tradicionales aunan innovación y tradición, seleccionan personalmente los productos pensando en los clientes. "Ofrecemos la preparación del pescado al gusto del consumidor. Seguimos siendo los de siempre pero con mucha innovación". Ha defendido el producto de las costas y las flotas españolas. "Somos la mejor opción, un ecosistema sostenible, saludable y accesible, centrado en las personas, en el conocimiento del consumidor. Y pensando que el precio sea el más justo para todos los eslabones. Y gastamos más en el conocimiento que en el márquetin".

Ahí, en ese entorno, Fernando Mompradé fue una de las grandes sensaciones por una campaña que, a buen seguro, será replicada en otros espacios de España. Explica el oscense que "la gente no cocina pescado. Ni sabe ni quiere. Y Fedepesca, entre sus objetivos, está luchando por que en los colegios se den nociones de nutrición saludable para evitar la obesidad y el sobrepeso infantil".

Por cierto, un dato para la reflexión. En Soria, con menor censo que Huesca, continúan abiertas 17 pescaderías tradicionales, mientras en Huesca son cuatro. "La diferencia es que ellos están asociados y aquí solo nosotros".