Valentia comercializa el abono de Defeder elaborado con posos de café de Eboca, una trinidad ecológica

Brotalia ha sido el escenario del Proyecto Fertcafé que aglutina a la compañía de fertilizantes, la de vending y Viñas del Vero

DH
21 de Mayo de 2024
Guardar
Juan Monter, Sara Comenge y Raúl Benito en Valentia.
Juan Monter, Sara Comenge y Raúl Benito en Valentia.

Eboca, Defeder y Valentia han presentado en Brotalia un nuevo e innovador abono ecológico a partir de posos de café para el hogar y el huerto. Este producto sostenible, creado a partir de los residuos de café recogidos de las máquinas de vending, producido por Defeder y puesto a disposición del público en Gardeniers y Brotalia, representa un avance significativo en la agricultura ecológica y la responsabilidad ambiental.

Este abono para huerto y jardín es producto del aprendizaje del proyecto Fertcafé, iniciativa de Eboca, Defeder y Viñas del Vero. Un ejemplo de economía circular en acción, donde los posos de café, que tradicionalmente terminaban en la basura, ahora se recogen y procesan para crear un fertilizante ecológico.

El proyecto Fertcafé se alinea perfectamente con los objetivos de sostenibilidad ambiental, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales. Se centra en el respeto y el cuidado del medio ambiente, asegurando que las actividades humanas e industriales conserven y protejan nuestros ecosistemas de manera indefinida.

“Estamos emocionados de ofrecer una solución que no solo enriquece la tierra gracias al trabajo colaborativo, sino que también contribuye a la economía circular. Nuestro compromiso con el medio ambiente está en el ADN de la compañía y este es un paso más hacia nuestro objetivo”, ha afirmado Raúl Benito.

Juan Monter, de Defeder, apuntaba que “como líderes en la producción de abonos, Defeder se enorgullece de formar parte de esta iniciativa que promueve prácticas agrícolas más verdes y sostenibles. Este abono ecológico a partir de posos de café es un producto innovador que enriquece el sustrato y es perfecto para huerto y jardín”.

,Sara Comenge, anfitriona en Brotalia, ha expresado la convicción de la Fundación Valentia en "la innovación constante y en aprovechar las oportunidades. Cuando Eboca y Defeder vinieron a presentarnos el proyecto, nos entusiasmó. Este es un abono ecológico, producido en Aragón y enmarcado en un proyecto de economía circular y sostenibilidad”.

El abono está disponible en sacos de 25 kilos, perfectos para cualquier tamaño de jardín o huerto. De esta manera, los consumidores tienen una opción más verde para sus necesidades de jardinería.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante