La séptima edición del festival En clave de Aragón se celebrará en Agüero los días 23 y 24 de septiembre, con contenidos culturales y gastronómicos. Conciertos de música clásica, charlas y talleres de artesanía, espectáculos para toda la familia entre los que no falta la magia y cine mudo con música en directo, y un mercado agroalimentario compuesto por una veintena de pequeños y medianos productores locales.
Pone el foco en localidades con muy pocos habitantes, o sin ellos, donde el patrimonio artístico y natural se encuentra en un correcto estado de conservación. En clave de Aragón también desea ser un instrumento de promoción turística de estos municipios que siempre sorprenden a los centenares de visitantes que participan en el festival.
El Comité Seleccionador del festival ha determinado la siguiente elección para la séptima edición del festival itinerante: “Agüero, bellísima localidad ubicada en la Hoya de Huesca, frente a los Mallos", por la presencia de casas que conservan la fisonomía del Prepirineo, la imprescindible iglesia de El Salvador, de estilo románico, y la iglesia de Santiago, Monumento Nacional considerado uno de los más hermosos representantes del románico aragonés.
El alcalde de Agüero, Antonio Castillo, ha manifestado su satisfacción. Esta elección "pone en valor el patrimonio arquitectónico, etnográfico y natural de pueblos como Agüero, dando a conocer el valor de municipios afectados por la despoblación y a la vez se promueve a pequeños productores agroalimentarios y artesanales de la zona que quieran contribuir con sus productos a este proyecto. Con nuestro agradecimiento al Comité que ha sabido valorar los pequeños y grandes tesoros que alberga Agüero, esperamos esos días del mes de septiembre con ganas de compartirlos con vecinos y visitantes”.
En clave de Aragón cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón a través de la campaña promocional “Aragón, alimentos nobles” y de la Diputación Provincial de Huesca. Así mismo tiene el apoyo del Ayuntamiento de Agüero y TuHuesca, así como la colaboración de Bodega Pirineos, Enate, Embutidos Melsa y los fotógrafos Benjamín y Nadia.