Almudévar vivió este sábado una jornada de emociones y recuerdos durante la puesta en escena de la obra "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", del célebre dramaturgo Jardiel Poncela. La representación, llevada a cabo por los alumnos de 4º de ESO de la Sección del IES Pirámide, fue aclamada y recibió una gran ovación del público.
La obra, caracterizada por su humor disparatado y su crítica social, comienza con la llegada de un cartero a una casa de alta alcurnia, donde se desatan una serie de enredos y situaciones cómicas que mantuvieron al público riendo y expectante.
Al final de la representación, Mariano de Meer, casi como un rito que repite cada año, se sentó en las escaleras que dan acceso al escenario y leyó unos versos, al tiempo que invitaba a salir al escenario a todo el alumnado que había participado en la función, tanto del cuadro artístico como del técnico.
A esta conmovedora despedida, se sumaron también media docena de alumnos que se graduaron de la Secundaria Obligatoria hace cuatro años. Estos exalumnos, que se quedaron sin representar su obra, sin viaje de fin de curso y con una orla realizada con photoshop, debido a la pandemia, recibieron un merecido homenaje por parte de todos los asistentes.
El pueblo de Almudévar se msotró orgulloso y agradecido por el talento y la dedicación de su alumnado, así como por la guía y el compromiso del profesor Mariano de Meer.