'Murmuro, arte con la calma’ deja su huella el Noales y Montanuy en su tercera edición con obras del gallego Wedo Goas y el catalán Slim Safont y del donostiarra Pablo Astrain.
La pintura ha ido dando vida a los lienzos que ofrecen fachadas de estas dos localidades, plasmando a los habitantes y también a los perros que guían a los rebaños, reflejando la vida cotidiana de estos pueblos.
El Festival Murmuro, que culmina mañana domingo, suma a la creación de murales, otras actividades en Montanuy como talleres de grafiti, con la compañía MTN Colors; degustación de cerveza artesana Refu y GR11; música; gastronomía local y la muestra de productos locales con El Rinconet de Montanuy.
‘Murmuro, arte con la calma’ nació en 2021, tras la pandemia, como una oportunidad para atraer visitantes y luchar contra la despoblación, y en este tiempo ha logrado llamar la atención de los turistas y la aceptación de los vecinos y vecinas.
Murmuro comenzó llevando el arte a Ginaste, Forcat y Aneto, y en esta ocasión llega a Montanuy y Noales, donde se ha seguido con gran interés el nacimiento de una nueva obra que transforma, embellece y enriquece estas poblaciones.