“Aurelio el pastor”, de Alfonso Ferrer Yus, es la fotografía ganadora del premio del público del Certamen Lucién Briet, que en su 29 edición tenía por lema “La voz de la experiencia” y buscaba retratos individuales o colectivos de personas mayores tomadas en la comarca de Sobrabe.
En “Aurelio el pastor”, Alfonso Ferrer muestra a este pastor en Góriz en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este fotógrafo zaragozano, pero con relación familiar con Serveto, es un participante asiduo de este certamen que organiza el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe.
Tras este primer premio, al que corresponde 100 euros y un diploma, y con solo un voto de diferencia, se ha situado se la ganadora del primer premio del jurado, “Pura Vida” de Jaime Arbex, y en tercer lugar, otra instantánea de Alfonso Ferrer´, “De buena mañana”.
La exposición de las fotografías ha permanecido durante los meses de agosto, septiembre y octubre en la sala La Sarra de San Juan de Plan y la Biblioteca de Broto. Entre las muchas personas que visitaron la exposición y emitieron su voto, se han sorteado cuatro dobles CD “SobrarbeSon”, con canciones de más de una veintena de músicos y agrupaciones de la comarca. Los afortunados han sido Raquel Blasco, Teresa Loste, Mª Carmen Castillo y Marcel Reyes.
El resto de los premios, otorgados por el jurado, ya se hicieron públicos en la presentación de la exposición en Broto. Desde el próximo sábado 29 de octubre y hasta el 30 de diciembre, esta muestra fotográfica podrá verse en la sala de Geovisión del Castillo de Ainsa, de jueves a domingo de 10 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas, salvo los domingos de noviembre cuando la sala estará cerrada.