El Ayuntamiento de Monzón habilita el Espacio Joven para la Escuela Música Moderna

Nuevas instalaciones para unos 200 alumnos inscritos en el actual curso de la Escuela de Música

DH
08 de Enero de 2025
El alcalde de Monzón y varios concejales han visitado las nuevas instalaciones de la escuela en el Espacio Joven.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto a los concejales de Juventud, Eliseo Martín, y de Servicios, Carlos Perella, acompañados por el director Jacinto Cónsul, el jefe de Estudios Javier Pérez, y profesores de la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO), han visitado este miércoles las nuevas instalaciones de la escuela en el Espacio Joven, donde han comenzado las clases para los 200 alumnos inscritos.

Durante la visita, Isaac Claver ha destacado que “hemos estrenado año e inaugurado las nuevas instalaciones para la EMMMO”. Ha subrayado que, tras 15 años en unas dependencias inadecuadas ubicadas en Brigada, los profesores y alumnos ahora han podido disfrutar de cinco aulas acondicionadas para impartir sus clases. Según el alcalde, estas mejoras no solo han beneficiado a la escuela, sino que también han contribuido a revitalizar el Espacio Joven, que compatibilizará sus actividades juveniles con la EMMMO.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La Brigada Municipal de Servicios ha llevado a cabo los trabajos necesarios para acondicionar las aulas y crear nuevos

Por su parte, el director de la EMMMO, Jacinto Cónsul, ha expresado su satisfacción afirmando que, tras 15 años trabajando en unas instalaciones provisionales, ahora han conseguido un espacio ideal para impartir clases y preparar audiciones. “No podemos más que mostrar nuestro agradecimiento a Isaac Claver, quien ha trabajado en esta idea para convertirla en realidad, y al concejal de Servicios, Carlos Perella, por ejecutar los trabajos necesarios con la brigada municipal”, ha señalado.

La Escuela de Música Moderna ha ofrecido formación en una amplia gama de instrumentos, como saxofón, clarinete, trompeta, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y acústica, ukelele, teclado, batería y percusión variada, además de clases de canto moderno, lenguaje musical y combo. También se puede participar en el Coro Evangelio .

El jefe de Estudios, Javier Pérez, ha destacado que, desde el inicio del proyecto, el número de alumnos ha ido creciendo hasta alcanzar los 200 inscritos actuales, lo que ha reflejado el éxito y el potencial de la EMMMO.

Con estas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento de Monzón ha reafirmado su compromiso con la educación musical y el talento local, impulsando un espacio renovado que ha beneficiado tanto a la comunidad educativa como a la juventud de la ciudad.

Etiquetas: