El Ayuntamiento de Binéfar ha homenajeado este martes a la banda local de rock The Moorland, recientemente galardonada como Mejor Grupo del Año en los Premios de la Música Aragonesa. La recepción oficial ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, en un acto cargado de emoción y música.
La alcaldesa, Patricia Rivera, ha entregado a los músicos una escultura metálica que reproduce la Casa Consistorial como símbolo del reconocimiento del municipio, y ha felicitado al grupo por llevar el nombre de Binéfar por tantos escenarios, y hacerlo con tanta brillantez.

En un gesto cargado de simbolismo, The Moorland ha donado su galardón a la Escuela Municipal de Música de Binéfar para que sirva de estímulo a las nuevas generaciones de esta cantera surgida hace muchos años, como ha apuntado el cantante de la banda, Jorge Gallart.

La banda ha agradecido el homenaje con un recital acústico que ha congregado a numerosos vecinos y seguidores, que han arropado a los músicos en este día especial. Al acto han asistido, además de la alcaldesa, el primer teniente de alcalde, Sergio Serra, las concejalas de Cultura, Beatriz Oliván, y de Bienestar Social, Beatriz de Pano, y la portavoz del grupo socialista, Rosa Altabás.