Jaca está viviendo un Festival Folklórico de los Pirineos muy intenso y con muchísimo ambiente en las calles, que este domingo acogen el multitudinario desfile final convirtiendo a Jaca en la capital mundial del folklore.
El festival está registrando muy buenas cifras de público en los espectáculos de pago, y los pasacalles, que hacen tan especial a este certamen y que se han convertido ya en una parte fundamental de la programación, son seguidos cada día por numeroso público que se anima y baila con los grupos. Son los que dan el color a las calles y plazas de Jaca durante estos días, mostrando sus tradiciones, cultura, folklore y bailes.
Son muchas las personas que no han querido perderse esta cita que se celebra cada dos años en la capital jacetana y que disfrutan con cada una de las actividades programadas. Si los pasacalles cuentan con un ambientazo increíble, no se quedan cortas las actuaciones en el Pabellón del Festival o el Palacio de Congresos. Ahí podemos disfrutar de los grupos con más detalle.
Tal y como se está desarrollando este año el Festival, este fin de semana se espera igualar o incluso superar las cifras de la edición del 2019, en la que se celebró el 50 aniversario del certamen más antiguo de España. Entre semana, los espectáculos del Pabellón y el Palacio de Congresos han contado con excelente respuesta y Lunas del Mundo, a pesar de las temperaturas algo frescas de últimos dos días, también ha tenido muy buena acogida Y si el desfile de presentación de los grupos del pasado miércoles reunió en las calles a cientos de personas, el de clausura que tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 se espera mucho más multitudinario.
Como es tradicional, se dispondrá de sillas para el público que se pueden adquirir hasta el domingo a mediodía en el kiosco de la Plaza Cortes de Aragón. Se colocarán 3.000 sillas a lo largo del recorrido del festival que transcurrirá por la calle Ferrenal, avenida Oroel, calle Mayor y avenida. Regimiento de Galicia hasta calle Correos. Con este desfile, la calle Mayor de Jaca se convertirá en la calle Mayor del mundo, ya que todos los grupos, los 16 procedentes de 11 países, desfilarán y bailarán haciendo partícipes a los espectadores de sensaciones únicas.