Caminando por las nubes impresiona en Huesca con el arte del equilibrio y los malabares

La fuerte lluvia ha impedido que se completara el espectáculo y el numeroso público no pudo disfrutar de la funambulista Irene de Paz

Periodista
05 de Mayo de 2024
Espectáculos de Caminando por las nubes en Huesca

La lluvia ha impedido disfrutar este domingo en Huesca de la actuación de la funambulista granadina Irene de Paz, pero ha abierto un hueco para que se pudiera desarrollar la mayor parte de la programación con la que se ha cerrado Caminando por las nubes, el encuentro internacional de artistas de circo.

El certamen en La Hoya de Huesca se abrió el pasado miércoles y desde el viernes ha recorrido diferentes escenarios en Casbas de Huesca, Bandaliés y Angüés para finalizar este domingo en Huesca con la participación de artistas nacionales e internacionales.

La tormenta que ha comenzado diez minutos antes de la hora prevista para el comienzo del espectáculo ha hecho pensar en una posible suspensión, pero la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología ha hecho que finalmente se decidiera esperar unos minutos a que cesara la lluvia.  

Presentado por Patricia Coronas, la espectacular tarde de circo ha comenzado en la plaza de la Catedral con Garazi Pascual, del País Vasco, que ha realizado un muy jaleado equilibrio sobre cable tenso. Posteriormente, el numeroso público que ha asistidos a los espectáculos se ha trasladado con los artistas a la plaza López Allué, donde ha actuado Inercio Centípetro, de Zaragoza, con el espectáculo de diábolo “La metáfora”. Posteriormente, sobre la cuerda floja ha realizado un aplaudido número Karl Dahl, de Dinamarca.

Todavía sin lluvia, toda la comitiva se ha trasladado al parque Miguel Servet para seguir la actuación de equilibrio sobre cable de la francesa Marie Vanpoulle. Un sonoro trueno ya ha avisado del peligro de que la tarde de circo no pudiera culminar. Vanpoulle ha comenzado sin agua, pero finalmente ha caído con fuerza, lo que no ha frenado a la artista que ha seguido sobre el cable bajo la lluvia.

Sí que ha tenido que suspenderse la esperada actuación de la funambulista de Granada Irene de Paz, una de las más espectaculares de la jornada, pero la tormenta lo ha hecho imposible.

Este pasado sábado la fiesta se organizó en Angüés con un recorrido cirquero que inició en el Espacio Choliba el artista belga Léo Schemmel con un número de funambulismo a diez metros de altura y la presentación del madrileño Yaguete Filete. Posteriormente actuó francesa Isabelle Falcomatta con un número de cable tenso a tres metros de altura, y el espectáculo finalizó en la Plaza Mayor con el número de mástil chino del artista aragonés Edu Manazas. La música de la Ronda la Craba puso fin a la jornada.

Además, Caminando por las nubes ha contado con varias sesiones de formación. Su objetivo es compartir, aprender y crear lazos entre los artistas.

Etiquetas: