Un afamado periodista aparece muerto sobre el asfalto en el distrito de Salamanca de Madrid y la investigación corre a cargo de los policías Olivia y Oliveros, dos personajes que continúan la saga que Camino Díaz Bello inició con Manual de una mantis religiosa.
Su nueva novela negra, La reunión (Libros del Gato Negro) entrelaza varios asuntos como la mafia rusa, la corrupción política y policial, la integridad moral, los límites y el precio de cada uno.
La autora, policía de profesión, se pregunta también si existe la justicia real. "Estamos viviendo unos tiempos de anomia, de falta de valores y reglas y de castigo para quien las incumple. Los países democráticos estamos en ese escenario".
Camino Díaz ha explicado a su público qué le lleva a escribir. "Hay algo que nos estruja el estómago y tenemos que sacarlo", y ha recordado que ya desde niña se hacía muchas preguntas sobre el mundo, de las que a veces encontraba respuesta y otras, no. "El molde de la novela negra es muy bueno para esto -ha señalado-, es un cauce maravilloso para lanar preguntas y a veces encontrar respuestas".