"La casa de los hilos rotos" de Angélica Morales, libro altoaragonés del año

Las librerías de la provincia de Huesca reconocen con este galardón una estupenda novela publicada por Editorial Destino

DH
04 de Junio de 2023
Inauguración de la 39ª Feria del Libro de Huesca. Foto Myriam Martínez

La casa de los hilos rotos de Angélica Morales ha sido proclamado "libro altoaragonés del año" por la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, que reconoce con este galardón la calidad de esta novela pulicada por Destino.

La casa de los hilos rotos es una gran novela, ambientada (principalmente) en la Europa de entreguerras y tiene como protagonista a Otti Berguer, un personaje histórico, una tejedora húngara de la Bauhaus. La trama viaja repetidamente en el tiempo desde esa época hasta la actualidad. Personajes de ficción y reales se entrelazan para llevarnos de la mano de forma hipnótica.

Angélica Morales, autora turolense afincada en Huesca, que ha sido la pregonera de esta 39ª edición de la feria oscenseha logrado con esta narración atraer a multitud de lectores. Ha sido publicada por Editorial Destino, ello le augura un futuro muy prometedor.

La elección de este año ha estado especialmente reñida. La Asociación Provincial de Librerías de Huesca, según explica en un comunicado, ha seleccionado libros de autores, editoriales o temática relaciona con la provincia oscense publicados entre los meses de mayo de 2022 y 2023. Se ha cotejado esta lista con los más vendidos en la provincia de Huesca en este periodo y han resultado finalistas catorce obras "excepcionales".

Luz Gabás con Lejos de Luisiana; Fernando Alvira con Huesca 1981-1992; Manuel Vilas con Nosotros; Sandra Araguás con El caballero de Loarre, Medio Pollé  y La tía Enriqueta; Ana Segura y Anabel Lapeña con Reinas, damas y señoras; Anchel Belmonte con Guía Geológica de Aragón, Cillas Abadía con El crimen que el cielo puede perdonar, Severino Pallaruelo con Un secreto y otros cuentos, José Luis Cabez con La construcción del pantano de la Sotonera, Sol Otto con La vida de Ángela y Antonio García Omedes con El románico aragonés. Mirar viendo son los autores y obras que han resultado finalistas.

Las librerías de Huesca constatan el excelente momento de las letras altoaragonesas y seguirán trabajando para difundir las publicaciones de los autores y editores de nuestro territorio.

El premio “Libro altoaragonés del año” se falla dentro de la programación de la Feria del Libro de Huesca.