Los grafiteros Andrés Gascón y Dani Vera inician este lunes la creación de cinco nuevos murales en la avenida del Pilar de Monzón, un proyecto encargado por el Ayuntamiento. Estas obras recrearán la antigua muralla de la ciudad, sobre la cual se representarán diversos elementos patrimoniales propios de la ciudad ribereña.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto con el concejal de Servicios, Carlos Perella, y el artista Dani Vera, han visitado las paredes donde se intervendrá tras alcanzar un acuerdo con sus propietarios. Claver ha destacado que estos nuevos murales contribuirán a embellecer una de las avenidas más transitadas de la ciudad, integrando cultura y patrimonio en el paisaje urbano.
Además, este proyecto da continuidad al gran mural templario de la plaza La Ceca. El alcalde ha agradecido la colaboración de los vecinos que han cedido sus fachadas para mejorar el entorno urbano. Con estas nuevas incorporaciones, Monzón, Selgua y Conchel ya suman un total de 20 murales realizados en los últimos años, aportando vida y color a la ciudad.
Los murales estarán firmados por dos reconocidos artistas locales, Dani Vera y Andrés Gascón, quienes ya han plasmado su talento en diversos espacios de Monzón. Según Dani Vera, el proyecto busca integrar el arte en el entorno urbano y difundir la riqueza cultural de la ciudad. "Podemos decir que sacamos la Casa de la Cultura a la calle, usando como lienzo la antigua muralla de Monzón. Es una idea ambiciosa, pero sin duda hará más atractivo el paseo por la ciudad", ha señalado.
En solo unos días, los vecinos podrán ver el resultado final de esta iniciativa, que forma parte de la campaña #CuidemosMonzón, lanzada en 2021 con el grafiti #MonzónCultural frente al cine Victoria. Desde entonces, el programa ha transformado fachadas en puntos clave de la ciudad, como el Paseo de la Arboleda, avenida de Pueyo, avenida del Pilar, calle Arriba, San Juan Bosco, Calvario, la Jacilla, Selgua, Conchel, plaza de la Ceca y Blas Sorribas, entre otras.