La Real Cofradía de San Lorenzo ha presentado el catálogo de la Exposición “San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo”, una verdadera maravilla que permitió conocer detalles de todas las piezas expuestas en la muestra y aspectos históricos en torno al busto y la peana del Santo.
Ante más de setenta personas, introdujo el acto el prior actual, Joaquín Almerge, quien trasladó la palabra a África Moyano, su predecesora e impulsora de una exposición histórica.
La historiadora María Esquíroz desgranó detalladamente la figura del busto de San Lorenzo, con aspectos fascinantes como las piedras y el lapislázuli azul marino que tanto impresiona. En el breve tiempo de que dispuso, se refirió a su encargo en el origen y también a la peana que fue inaugurada en 1958 con motivo del Año Jubilar Laurentino dentro de los actos del 1700 aniversario del martirio y después de haber sido costeado por sufragio popular para soportar una factura de más de doscientas mil pesetas.
Cerró el acto el consiliario de la Real Cofradía y párroco de la Basílica, Nicolás López Congosto, quien puso en valor las piezas que se mostraron en la exposición y además recalcó la calidad del catálogo.