El Colegio de La Fueva, mención en los premios a los Planes de Lectura 2024 del Ministerio

El proyecto "Letra a letra hasta la biblioteca" pone en valor el papel de la lectura en estos centros para la localidad y para la escuela

DH
27 de Junio de 2024
Guardar
Entrega de la mención al colegio de Tierrantona en La Fueva
Entrega de la mención al colegio de Tierrantona en La Fueva

Tres centros educativos de Aragón, dos en Zaragoza y La Fueva en Huesca, han sido galardonados en los Premios a Planes de Lectura 2024 del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que en su primera edición han distinguido con 14 premios y cinco menciones a 19 proyectos por su contribución a la promoción de la lectura.

Uno de los ganadores ha sido el “Plan lector inclusivo como plan de mejora”, del CEIP Doctor Azúa de Zaragoza, en la categoría 2 de centros ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes, en la modalidad A - Educación Primaria. Pretende la mejora de la competencia lectora desde un enfoque inclusivo con actividades en torno al cine, la poesía, la filosofía o la escritura creativa, con proyección europea.

Otro de los ganadores ha sido “Leer junt@s Andalán” del IES Andalán de Zaragoza, en la categoría 2 de centros ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes, en la modalidad B - Educación Secundaria. Destaca la diversidad de actividades concebidas desde el desarrollo de la competencia lingüística y el trabajo colaborativo, para implicar a todas las materias y para que participe toda la comunidad educativa.

“Letra a letra hasta la biblioteca” del CEIP La Fueva de Tierrantona en Huesca, ha recibido una mención al significar el valor de la biblioteca municipal para la localidad y la escuela. Valor de los clubes de lectura.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha entregado los Premios a Planes de Lectura 2024, que han distinguido con 14 premios y cinco menciones a 19 centros educativos de todo el país por su contribución a la promoción de la lectura. El objetivo de estos premios, que se celebran este año por primera vez, es, además de promover la lectura, contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través de la lectura, mejorar las destrezas de comunicación lingüística y mejorar la dotación de las bibliotecas escolares, potenciándolas como espacios de lectura, encuentro, investigación y conversación con el fin de desarrollar en el alumnado un pensamiento crítico ante lo que lo rodea.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante