El Colegio de La Fueva, mención en los premios a los Planes de Lectura 2024 del Ministerio

El proyecto "Letra a letra hasta la biblioteca" pone en valor el papel de la lectura en estos centros para la localidad y para la escuela

DH
27 de Junio de 2024
Entrega de la mención al colegio de Tierrantona en La Fueva

Tres centros educativos de Aragón, dos en Zaragoza y La Fueva en Huesca, han sido galardonados en los Premios a Planes de Lectura 2024 del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que en su primera edición han distinguido con 14 premios y cinco menciones a 19 proyectos por su contribución a la promoción de la lectura.

Uno de los ganadores ha sido el “Plan lector inclusivo como plan de mejora”, del CEIP Doctor Azúa de Zaragoza, en la categoría 2 de centros ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes, en la modalidad A - Educación Primaria. Pretende la mejora de la competencia lectora desde un enfoque inclusivo con actividades en torno al cine, la poesía, la filosofía o la escritura creativa, con proyección europea.

Otro de los ganadores ha sido “Leer junt@s Andalán” del IES Andalán de Zaragoza, en la categoría 2 de centros ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes, en la modalidad B - Educación Secundaria. Destaca la diversidad de actividades concebidas desde el desarrollo de la competencia lingüística y el trabajo colaborativo, para implicar a todas las materias y para que participe toda la comunidad educativa.

“Letra a letra hasta la biblioteca” del CEIP La Fueva de Tierrantona en Huesca, ha recibido una mención al significar el valor de la biblioteca municipal para la localidad y la escuela. Valor de los clubes de lectura.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha entregado los Premios a Planes de Lectura 2024, que han distinguido con 14 premios y cinco menciones a 19 centros educativos de todo el país por su contribución a la promoción de la lectura. El objetivo de estos premios, que se celebran este año por primera vez, es, además de promover la lectura, contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través de la lectura, mejorar las destrezas de comunicación lingüística y mejorar la dotación de las bibliotecas escolares, potenciándolas como espacios de lectura, encuentro, investigación y conversación con el fin de desarrollar en el alumnado un pensamiento crítico ante lo que lo rodea.

Etiquetas: