La segunda fase del Corral de Comedias de Robres ya ha sido adjudicada a Albás Tierz Constructura, bajo la dirección de obra de César Montori y siguiendo el proyecto del arquitecto Eduardo Cuello, con un montante total de 139.105 euros + IVA, lo que aproximará el conjunto de la realización entre las dos partes a los trescientos mil euros.
En esta segunda fase adjudicada por el ayuntamiento que preside Álvaro Domec con aportación de la Diputación, se van a realizar una parte del escenario con la fachada de fondo, baños, camerinos y la parte eléctrica, y el plazo de entrega es de tres meses, por lo que la previsión de inauguración se sitúa entre los meses de mayo y junio.
Con la dirección artística de Luis Casáus, director del Teatro de Robres, se está organizando una ambiciosa programación teatral con La Celestina, el Siglo de Oro y el Lazarillo de Tormes con El Brujo (Rafael Álvarez), entre otras obras.
Para la inauguración, está prevista una jornada en la que el protagonista será Roberto Nistal y su ya imprescindible interpretación de "El apretador" que semanalmente representa en el Corral Cervantes de Madrid.