El Coro Divertimento celebra su 25 aniversario con un concierto en San Miguel de Foces

La actuación comenzará a las 19:30 y repasará un repertorio variado y con un gran atractivo

12 de Julio de 2024
Una de las actuaciones del Coro Divertimento.

Cantar a voces es una experiencia única que no se puede lograr en solitario; requiere la participación y el compromiso de cada miembro del grupo. La alegría y la satisfacción que provienen de esta actividad compartida son inigualables, y es precisamente esa conexión y disfrute lo que hace del coro una experiencia tan especial.

Con esta filosofía que le acompaña desde sus primeras entonaciones, el Coro Divertimento conmemorará su 25º aniversario este sábado, 13 de julio, con un concierto muy especial en la histórica ermita de San Miguel de Foces, organizado por la Asociación de Amigos de San Miguel de Foces. La actuación comenzará a las 19:30 horas y cuenta con un repertorio atractivo y diverso.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Teresa Montserrat, directora de esta formación desde sus inicios, explica que "la esencia del grupo se mantiene intacta", con 25 o 30 integrantes, que aspiran con esta actividad a disfrutar la música y adquirir nuevos conocimientos a un ritmo propio, sin presiones. "Desde el principio, nuestro objetivo ha sido pasar un buen rato cantando y aprendiendo nuevas canciones cada año. No participamos en concursos ni intercambios regularmente; simplemente nos reunimos, ensayamos y disfrutamos del proceso", comenta Montserrat.

Coro Divertimento.

Este enfoque ha contribuido a crear un grupo cohesionado y duradero. La estabilidad y la camaradería dentro del coro son sus mayores fortalezas. Se conocen bien y se entienden musicalmente, lo que hace que "cantar juntos sea una experiencia muy gratificante", señala Montserrat.

El Coro Divertimento nació en el entorno de los colegios Santa Rosa y San Viator, impulsado por asociaciones de padres y profesores, por eso su repertorio tiene una clara base religiosa.

El concierto del sábado reflejará esta rica trayectoria con una variada selección de piezas. Comenzarán con tres canciones dedicadas a la Virgen María de distintas épocas -una del Renacimiento, una romántica y una contemporánea- ya que, aunque denominada de San Miguel, la ermita está dedicada a ella.

El programa incluirá también madrigales italianos y alemanes, canciones del Renacimiento español de compositores como Juan del Encina, una habanera, dos canciones americanas y la danza popular de Bielsa, el Chinchecle. Es un repertorio muy variado y esperamos que el público lo disfrute tanto como nosotros", añadió la directora.

La elección de la Ermita de San Miguel de Foces para este concierto aniversario añade un valor especial a esta celebración.

Etiquetas: