Espectacular y emocionante. Así ha sido el acto central del 20 Aniversario del Centro Cultural de Ibercaja en Huesca organizado por la Fundación, un gran concierto de Délica Chamber Orchestra, feliz inauguración de la temporada 2024-2025 en el Teatro Olimpia.
Un entrañabe y evocador recital con aforo completo, donde la recaudación íntegra de las entradas se destinará a las entidades sociales oscenses beneficiarias de la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja. Se suma a la completa programación de actividades que se están desarrollando este año y que se extenderán hasta de 2025, aunando arte, música y acción social.
El evento por este 20 Aniversario ha contado con la presencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; la subdirectora, Marta Candela; la jefa de centros culturales, Inés González, y el director del centro en Huesca Roberto Cerdán.
Magnífica interpretación de los temas más icónicos de Queen como Somebody to love, Bohemian Rhapsody o Show must go on; de Abba, con Waterloo o Dancing Queen y también de The Beatles, como Yesterday o Hey Jude, además de éxitos como Still loving you de Scorpions, Billie Jean de Michael Jackson y Hallelujah de Leonard Cohen. Nostalgia y ratificación de que los clásicos no pasan nunca.
Délica Chamber Orchestra, compuesto íntegramente por mujeres, es uno de los conjuntos de música joven más emocionantes y prometedores del momento y así lo han acreditado en el Olimpia. Está formado por músicas jóvenes y de alto nivel profesional de todo el mundo, y ha ofrecido conciertos en muchas ciudades de Europa como por ejemplo en el Cadogan Hall (Londres), Palau de la Música y Auditori (Barcelona), Kursaal (San Sebastián), Teatro Real y Auditorio Nacional (Madrid), entre otros.
Fundación Ibercaja está presente en Huesca desde hace más de 60 años, concretamente desde 1957. Y desde hace 20 años, su centro en la capital altoaragonesa se ha consolidado como uno de los pilares y referentes para la difusión de la cultura y el conocimiento dentro de la capital oscense. Muestra de ello, son los cerca de 45.000 visitantes del año pasado y la asistencia a las más de 300 iniciativas impulsadas durante 2023, entre conferencias, talleres y actividades.
Dos décadas en las que Fundación Ibercaja ha ofrecido una amplia gama de actividades y eventos que han enriquecido la vida social y cultural de la capital altoaragonesa y que continúan este año con la celebración de su aniversario.