La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) ha expresado su malestar y rechazo ante la "decisión unilateral del Ayuntamiento de Jaca" de retirar su apoyo económico y cancelar el Salón Hispano Francés de Cómic de Jaca o Festival Franco Espagnol de la BD à Jaca. La noticia se dio a conocer a través de los medios de comunicación el 1 de marzo, indicando que la concejalía responsable consideró que el evento no revertía lo suficiente económicamente.
Las mismas fuentes indican que el técnico de juventud del Ayuntamiento informó al coordinador del Salón, a través de un correo electrónico el 14 de febrero, que querían replantear el modelo del evento y sacarlo a licitación pública. A pesar de la solicitud de reunión con el alcalde, aún no se ha atendido.
La AAAC destaca la importancia del Salón para deslocalizar eventos periódicos, democratizar el acceso a poblaciones menos habituales, y acercar personalidades destacadas del cómic a zonas rurales. También mencionan la colaboración del Ayuntamiento en proporcionar instalaciones y parte de la financiación, aunque el resto se completa con ayudas de instituciones públicas y colaboraciones diversas.
La asociación expresa su descontento por la falta de comunicación directa y audiencia antes de difundir la información de la cancelación. Además, destacan los objetivos del Salón, como mejorar año tras año, implementar mejoras y fomentar la cultura del cómic. Agradecen a los colaboradores y compañeros de la AAAC que han contribuido al evento a lo largo de los años y reafirman su compromiso de trabajar por y para el cómic, visibilizando el sector y apoyando el talento.