La autora infantil Elena Orte firma este domingo en la Feria del Libro Huesca ejemplares de su obra “Sofilú y Guillefú. Aventuras Mágicas”, que protagonizan dos traviesos duendes, y que cuenta con ilustraciones de José Manuel Donoso.
La zaragozana Elena Orte ha tenido la escritura siempre en su vida. “Comencé de pequeña y más adelante escribía como terapia. Cada vez que me ocurría algo, lo ponía por escrito y entendía mejor lo que me estaba pasando”, relata. Vencida la vergüenza de mostrar sus textos, se animó a intentar publicar.
“El pijama mágico” fue su primer libro, publicado en 2013, una colección que va creciendo con nuevos textos. Actualmente ha finalizado una novela infantil para la que busca editorial y otra destinada a público adulto.
Los personajes de “Sofilú y Guillefú. Aventuras Mágicas” están inspirados en sus hijos, Sofía y Guille, a quienes convirtió en pequeños duendes que un día conocen a una bruja que comienza a enseñarles magia. “Si antes ya hacían travesuras, con magia y encima novatos, aquello se les va de la mano totalmente”, avanza.