El elenco de Normal ensaya desde hace unas semanas para un nuevo bolo en Sabiñánigo, a través de la colaboración del Ayuntamiento. El auditorio La Colina será el escenario el próximo viernes 29 de noviembre, a las 20.30, del espectáculo, la primera producción nacida en el Festival Inclusivo de Creatividad Diversario 2023.
Dirigido por el actor, director de teatro y guionista Alfonso Palomares, Normal surgió con la voluntad de romper barreras y con el sueño de acercar la experiencia Diversario a otras ciudades y público. Fiel a este objetivo, vuelve ahora a la carretera para una nueva representación en la provincia de Huesca, y que tendrá fines benéficos a favor de los damnificados por la dana.
El público de Sabiñánigo tendrá la oportunidad de disfrutar de una obra que pone en escena a 22 actores y un músico y de un espectáculo que indaga en el concepto de normalidad a través de una dramaturgia contemporánea, sin una historia convencional, y que no deja indiferente a nadie.
Desde Diversario se apunta que, sin duda, "uno de los puntos clave del éxito de Normal es su equipo, su elenco, formado por personas con procedencias y circunstancias vitales completamente diferentes. Unidos por un casting abierto a toda la sociedad oscense del que resultaron seleccionados, y por un director, Alfonso Palomares, que ha sabido cohesionar a un grupo de personas diverso y ecléctico. Con y sin discapacidad, con y sin experiencia alguna en teatro o artes escénicas".
Juntos han creado un precioso relato a partir de momentos, transiciones, juegos, imágenes, en los que pasan "de lo individual a lo colectivo y al revés. Y que pondrá en duda lo que conocemos como “normal” porque “¿qué es ser normal? ¿quién lo decide? Si somos singulares por naturaleza ¿cuánto de parecido a los demás tengo que ser, para ser normal? ¿Es normal solo un programa de la lavadora?”, cuestiona.
Las entradas, al precio único de 4 euros, estarán disponibles a partir del próximo lunes 25 de noviembre en el Molino Periel y en la taquilla del auditorio La Colina desde una hora antes del espectáculo.
Diversario se enmarca en el proyecto Huesca más inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y Cadis Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.
Diversario cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, Amazon Web Services, Carnicería Miguel Escuer, Agropal, Meta Osca SL, Ayuntamiento de Sabiñánigo y Comarca de Sobrarbe.