Hispania Nostra ha informado de que la Ermita de San Antonio Abad en Clamosa, en los sobrarbenses parajes de La Fueva, ha entrado en la Lista Roja del Patrimonio por el estado de total abandono.
La ermita fue construida en el siglo XIX edificada con bloques de mampostería de un tamaño considerable revocados con mortero de cal y cubierta a dos aguas con teja.
El abandono de Clamosa para construir el embalse de El Grado agudiza el incipiente deterioro de la ermita y en 1991 los miembros de Asociación Creativa desbrozaron la entrada, desescombraron y limpiaron el interior, que tenía estiércol.
Conocida por los clamosinos como San Antón, se halla en el camino de acceso al núcleo por el Norte, pista que viene de Caneto y Troncedo. Su planta es rectangular, con cabecera plana orientada al Este. La portada está en el muro sur, precedida por un pórtico abovedado con cañón y abierto al frente. El interior cubría con bóveda de cañón corrido. Los muros están pintados con imitación de sillares.
Adosado al muro de los pies, hay un banco de obra sobre el que se abre un vano cuadrangular. Sobre el banco, inscripción que testimonia la instalación de un nuevo pavimento en el siglo XX.