El valle de Hecho va a llenarse de circo hasta el próximo lunes 8 de julio a través del proyecto “Mi barrio cirquea, mi barrio crea”, impulsado por la Escuela de Circo Social de Zaragoza. Se trata de una residencia artística en la que participan 11 jóvenes que se han implicado en un proceso de creación para lograr un espectáculo colectivo de circo donde, mediante la fusión de diferentes técnicas, como telas, trapecio, aro, aéreos, portes acrobáticos, danza y teatro, transmitirán al público un mensaje de fortaleza, lucha, cooperación y valores.
El espectáculo se podrá ver el jueves 4 de julio (19.30) en la Selva de Oza; el viernes 5 (20.00) en el Museo Natural de Arte Contemporáneo de Hecho y el sábado 6 de julio (20.00) en Siresa.
Esta residencia artística no se limita a la exhibición, ya que los participantes realizarán también un taller de circo para jóvenes del entorno para crear sinergias entre el trabajo comunitario y social y la labor artística y profesional.
Este taller estará dirigido a jóvenes a partir de 12 años y se realizará en la Nave de Hecho el miércoles 3 de julio a las 19.30. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en la Nave de Hecho.
La iniciativa “Mi barrio cirquea, mi barrio crea” busca hacer comunidad brindando nuevas oportunidades a jóvenes con interés en el ámbito artístico y que un futuro pueda ayudarles a su desarrollo personal. Como señalan, "el proyecto pretende conseguir la transformación personal de quienes se acercan a probar, investigar, descubrir y abrazar el circo, mediante la metodología de circo social, clave en el Escuela de Circo Social de Zaragoza".
Esta iniciativa está financiada por la Fundación “la Caixa” a través de la convocatoria de ayudas Art for Change, en la que fue seleccionado el año pasado entre uno de los 20 proyectos.