La Escuela de Folklore y Música de Huesca celebra el final de curso

El alumnado ha mostrado su buen hacer en canto y baile

27 de Mayo de 2023
Guardar
Final de curso de la Escuela de Folklore y Música de Huesca
Final de curso de la Escuela de Folklore y Música de Huesca

La Escuela de Folklore y Música de Huesca ha celebrado el fin de curso 2022-2023 en la sede de la Cruz Blanca, con un espectáculo en el que se ha implicado alumnado de todos los palos y edades.

El festival se ha iniciado con un canto grupal infantil, al que han seguido varias interpretaciones individuales. Raquel Arcas ha cantado La golondrina a su nido; Samuel Oliva, Lloraba porque quería; y Ahinara Valero, Se deshaga sin llover.

Seguidamente, se ha subido al escenario el dúo formado por Samuel y Lourdes, para interpretar L´arbesa.

Y del canto, al baile: Rosca, Polca, Villano y Antillón. Sofía Luna ha bailado El pajarico en la jaula; Ariadna Calvo, La primera es la que vale; Gonzalo Finestra, Se apostaron a nadar; Almara María Lapuente, La fiera; Ara Encontra, Va delante de su madre; y Celia Encontra, Calcula si será grande.  

Tras este bloque, se ha bailado el Bolero de Caspe y la Jota de Zaragoza. Les ha tocado el turno a Ana Ciria, con Una baturra cantó; Carlos Ramón, Acababa de nacer; Clara Atarés, “Que se divierta y no llore”; Antonio Muro, Y otra vez vuelvo a buscate; Susana Lardiés, Calla el guitarrico maño; y Lucía Ramón, Como mi vida a mi aliento. 

Más baile después, con Dicen que no te quiero y la Jota del Río Vero. Y con las actuaciones de Ariadna Catalán, que ha elegido Que tiene cuatro colores; Amalia Malmuni, Que se cantaba en Bolea; Jaime Alastruey, El olivo da el mejor; Inés López, Madruga la espigadora; África Catalán, Subí hasta Montearagón, de Teresa Ramón; Daniel Coverst, Y al Cristo de los milagros; y Sheila Gavín, Caminico de tu casa.

Se ha dedicado un espacio a un número instrumental, con el Grupo de Dulzainas y Gaitas, que ha interpretado Aqueras Montañas, Amadruga, Pasodoble San Roque y Canto de Romería de Monflorite.

Más actuaciones después, con Alicia Berdiel, Lo que nuestra jota vale; Lourdes Serrano, Ay de fuentes; Sergio Raluy,  Los labradores; Antonia Montaño, Que va a la mar y se baña;  Mari Carmen Sanagustín, Palomica aragonesa. Valentín Valero,  Ya no la rondan chavales. María Barrio, Cuando una baturra quiere. 

Después, le ha seguido el baile de la Jota de San Juan de Plan, y han salido a la tarima Lorenzo Atarés, Si te agobia la faena; Silvia Bretos, “Anda y pínchame una vena” (Navarra).  Santolaria, Dime quien se te murió. Ana Ramírez, El canto de Aragón. Ana Claver,Yo te juro mi querer. Mariano Vitalla, Que a gusto vengo a rondarte. Cristina Piedrafita,  La magallonera. 

De nuevo se ha bailado, esta vez el Bolero Najino, con Jairo Périz, Badules y Jiménez, y la Jota de Aguas. Y ha salido al escenario  Ascensión Sola, “El Jalón”. Mercedes Cortés, España noble y bravía. Fernando Biarge, Al estrellarse en el puente. Andrea Mora, “Alusiva al parque Miguel Servet” (Las cerezas). César Conte, Si es enero o es febrero; Y Patri Ibort, Iba una paloma triste.  

Como colofón al fin de curso, ha tenido lugar un canto grupal adulto, que ha interpretado el Pasodoble de La Palomica, y se ha bailado La vida es bella y la Jota de San Lorenzo. 

En el festival han participado también Roberto Ciria, Sara Villacampa y Pablo Luis Maza. 

 

 

 

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante