La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro cerró el 30 de mayo su plazo de matriculaciones y nuevas solicitudes para el curso 2024/25, en el que el centro contará con 350 alumnos.
De entre los ya matriculados, 306 han renovado matrícula y de las 111 solicitudes recibidas se han admitido provisionalmente 44. Ahora, y hasta el próximo 14 de junio, los alumnos admitidos provisionalmente pueden formalizar su matrícula en el centro y los listados definitivos de admitidos se harán públicos este mes de septiembre. Figuran enseñanzas de música y movimiento, lenguaje musical, armonía moderna, flauta, clarinete y saxofón; trompa, trompeta y trombón, bombardino, tuba, acordeón, guitarra clásica y eléctrica y bajo eléctrico, ballet clásico y, también, actividades de grupo como coro, combo y minibanda.
La Escuela Municipal de Música y Danza tiene como objetivo, explican desde el centro, ayudar el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de niños y adultos y fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música. Con sus actividades y oferta se reivindican los componentes lúdicos y creativos de la educación musical y la danza al tiempo que se potencian sus valores pedagógicos y sociales. De este modo, y según detalla la concejal de Educación Pilar Abad, “se ofrece una enseñanza instrumental orientada tanto a la práctica individual como de conjunto, proporcionando así mismo una enseñanza musical complementaria”.