El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha mantenido este jueves una reunión con la artista oscense Teresa Ramón, Premio Goya, para abordar la situación de la escultura ‘Petronila y las águilas’, ubicada en la rotonda de Siétamo, en el enlace a la autovía A-22.
Posteriormente, se han desplazado hasta el monumento, donde han podido constatar que "la pieza se encuentra en toda su integridad y en perfectas condiciones", según las mismas fuentes.
La arista había manifestado a este periódico su malestar y preocupación por unas obras que se han acometido en ese lugar, que habían propiciado la acumulación de tierra alrededor de esta escultura realizada por ella.
Tal como ha explicado el subdelegado, esa actuación responde a las necesidades de ocupación de la rotonda por parte de una empresa de transportes especiales, la cual cuenta para ello con la autorización del Ministerio de Transportes.
Como ya indicara en su momento, insiste en que se trata de "una situación temporal", tras la cual la propia empresa deberá restituir la rotonda a su estado original. Tras cerciorarse de que "la escultura está intacta", la artista "ha procedido a retirar la denuncia" interpuesta hace unos días.
Por su parte, Carlos Campo ha agradecido a Ramón su comprensión ante esta situación temporal.