Después de una jornada de viernes marcada espectáculos galardonados como “Maña” de la compañía Manolo Alcántara y “Testamento” de Zum Zum Teatre, y obras internacionales como “Lampião y Maria Bonita”, Imaginaria se prepara para un fin de semana intenso con más de veinte actos programados.
Este viernes, además, se han clausurado las sesiones escolares después de tres jornadas con una gran acogida. Más de 1.000 estudiantes de primaria y secundaria han podido disfrutar de Imaginaria, con espectáculos de teatro, títeres y clown de gran reconocimiento y trayectoria sin salir de su ciudad.
De cara al fin de semana, las jornadas de este sábado y domingo, tendrán prácticamente de todo, en resumen, la esencia de un festival multidisciplinar como Imaginaria que aúna a lo largo de una intensa semana actuaciones teatrales, circo, títeres, cine, música y clown.
Este sábado el cine más pequeño del mundo levantará el telón de Imaginaria. En la instalación Puck y su Troupé, que se podrá visitar mañana de 11:30 - 13:30 horas, y de 17:30 - 19:30 horas, los personajes animados han decidido rebelarse y salir de la pantalla de la pequeña caravana Puck para hacer de las suyas en la Plaza de España de Binéfar. El domingo Puck y su Troupé volverán a conquistar las calles de la ciudad de las 11.00 a las 14.00 horas.
Por la tarde, la payasa aragonesa Amparo Nogués realizará un taller de clown en el centro cultural de Binéfar. Dos horas de auténtica locura en la que los niños y las niñas aprenderán a disfrutar jugando tras una nariz roja.
La sofisticada manipulación del marionetista Catin Nardi (Brasil) con su espectáculo Pocket Show Marionetas se podrá disfrutar en la Calle Mayor de Binéfar el sábado a las 11.30 horas, y el domingo a las 17.30 horas.
Uno de las actuaciones más destacadas de este sábado y como novedad en Imaginaria, será el pasacalles con fuego. Desde la vecina Artesa de Lleida llega el espectáculo pirotécnico Hydra, un dragón formado por muchas cabezas en forma de serpiente inspirado en el mito de la hidra, que recorrerá las calles de Binéfar, a partir de las 22.00 horas.
Avance de este domingo, la última jornada del festival en la línea de los días previos, Binéfar será el epicentro de las artes escénicas, con obras como “La pizarra perdida de Einstein” de la compañía aragonesa Títeres de la Tía Elena o Lullaby de Proyecto Kavauri Ad Libitum de Lapso Producciones, un espectáculo que aúna teatro, música y clown, clausurará la décimo primera edición de Imaginaria este domingo a las 21:00 horas.