Escolares del colegio Santa Ana de Monzón suman su trabajo al arte urbano de la ciudad

Ha comenzado el trabajo de los alumnos en la avenida del Pilar, bajo la supervisión del artista Erb Mon

DH
22 de Marzo de 2023
Guardar
Los alumnos y alumnas comienzan a pintar el mural de arte urbano en Monzón.
Los alumnos y alumnas comienzan a pintar el mural de arte urbano en Monzón.

La realización de un nuevo mural de arte urbano realizado por alumnos del colegio Santa Ana de Monzón en la fachada exterior del centro en la avenida del Pilar ha comenzado este miércoles, bajo la supervisión del artista contratado Erb Mon y en el marco de la campaña #CuidemosMonzón del Ayuntamiento para mejorar distintos espacios de la ciudad.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la hermana de Santa Ana Antonia Loriente firmaron días atrás un convenio de colaboración para la ejecución de este nuevo mural de arte urbano.

El artista Erb Mon supervisa el trabajo de los escolares.
El artista Erb Mon supervisa el trabajo de los escolares.

“Continuamos con la campaña de embellecimiento de la ciudad y, en este caso, como proyecto piloto -ha destacado Claver- cabe destacar que se trata del primer mural colaborativo en el que hemos querido que los escolares sean protagonistas y disfruten de la experiencia, tal y como hemos podido comprobar esta mañana”. “Es un nuevo proyecto en el que se ha involucrado el consejo escolar del centro -ha añadido- y que se puede hacer extensible al resto de colegios”.

La actuación se enmarca en la campaña #CuidemosMonzón y se suma a los murales realizados en la calle Santa Bárbara (#MonzónCultural), La Arboleda, calle Arriba, Calvario, caseta de La Jacilla y Paseo San Juan Bosco, a los que se une también el que se está terminando en Selgua.

Muchos son los artistas que unen su nombre al arte urbano de Monzón como Erb Mon, Aleix Vila, Andrés Gascón, David Martínez, Dani Vera y David Gatta.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante