La película "Las López, un "melodrama folklórico para fontanería" fue un éxito rotundo en Huesca y ha cautivado también al público francés en su proyección en Le Théâtre des Nouveautés de Tarbes. Bajo la dirección de Beatriz López y con un guion original de Javier García "Javito", esta producción se ha ganado a un público, entregado a las risas, que ha correspondido a la representación oscense desplazada a la urbe gala con una salva de aplausos.
La velada ha comenzado con unas palabras de bienvenida por parte de la directora del teatro y el concejal de Cultura, quienes han celebrado este intercambio cultural entre Huesca y Tarbes. La atmósfera estaba cargada de expectación mientras la audiencia aguardaba el inicio de la proyección de "Las López", una película que evoca la vida de dos hermanas y sus relaciones familiares y vecinales y que ya había conquistado los corazones del público en Huesca con tres exitosas funciones en el Teatro Olimpia.
Beatriz López, que ha dirigido unas palabras al público, se ha mostrado encantada con la acogida que ha tenido "Las López" en Tarbes. Ya, nada más llegar, han sido objetivo de una cálida recepción de la directora del teatro. "Hay que tener en cuenta que somos todos una panda de aficionados y que hemos hecho esta película sin ningún dinero", ha recordado.
Tarbes es la segunda parada de "Las López", fuera de Huesca, después de su proyección en Almudévar, un premio para este grupo amateur que, no obstante, albergaba la esperanza de ser seleccionados para la Muestra de Cine Realizado por Mujeres o el Festival Internacional de Cine, pero finalmente no han logrado un hueco en estos eventos.
Bajo la dirección de Javier García "Javito", el elenco de la película incluye a Mª José Gascón, Mercedes Lacambra, Anika Burrel, Vicen Mateo, Lucía Naval, Julia Oliván, Josan Gimeno, Irene Abad, Berta López, Luz Mairal, Adrian García, Marisa Torralba, Vicky de Sús, Alba Asín y Diego Cantín, junto con más de 40 figurantes. Todos ellos, desde los protagonistas hasta el último figurante, han demostrado que con humor y un poco de ingenio, hasta las tuberías más complicadas pueden arreglarse.