La Escuela de Baile Bailalé de Huesca ha celebrado este domingo su festival Festiflow 2024 bajo el eslogan "Conexión & Danza, en un Teatro Salesianos con una gran afluencia de público que ha vinculado a todos con el movimiento, con la danza, con el público a través de los alumnos de Danza Contemporánea, Hip Hop, Danza Urbana, Salsa y Bachata.
Ha sido una gala siempre amena, ora divertida, ora reflexiva, en la que se ha apreciado la evolución de los distintos grupos de manos de profesores como Iñaki o Laura y con alumnos de distintas edades que han demostrado su plasticidad y la asunción de conceptos profundos.
Cada una de las actuaciones ha sido introducida con una explicación con müsica y palabra, para entender que danzar es sentir la vida, conectar, porque bailar es vivir. En la conexión se encuentra la verdadera esencia, y la esencia es tan plural que da pie a las expresiones que abarcan las distintas modalidades del baile.
Cada una de las actuaciones ha sido jaleada y finalmente ovacionada por un público enfervorecido que ha agradecido de esta manera no sólo la iniciativa de Bailalé, sino también el virtuosismo de los profesores y la generosidad entregada a un alumnado dispuesto a disfrutar y mejorar las habilidades aun a costa del esfuerzo que siempre alcanza premio.