Una fotografía tomada en el pico Anayet por Javier Oliván Bordetas ha sido la ganadora del concurso “Mujer y deporte en la montaña de la Comarca Alto Gállego 2023”, organizado por el Centro Comarcal de Servicios Sociales. Oliván Bordetas, de Sabiñánigo, ha titulado su obra “Confianza”.
En segundo puesto ha sido para una foto situada en la Cresta del diablo titulada “Bailando con el diablo” y cuya autora es Lorena Liesa Pelay, de Huesca.
Y en tercer puesto es para una captura realizada en los Ibones de Arriel, titulada “Cresteando hacia el palas” de Ana Montero del Rio, vecina de Biescas.
La foto seleccionada para la mención especial, que tenía que ser una fotografía tomada por una mujer de la comarca, ha sido de Noelia Lardiés Maza, titulada “Atardeceres mágicos” realizada en la Ruta de las ermitas de Santa Orosia.
Los premios fueron entregados el pasado viernes día 6 de Octubre en la sede de la Comarca Alto Gállego.
El próximo 16 de octubre, dentro de los actos por el Día Internacional de la Mujer Rural, se inaugurará la exposición de todas las fotografías presentadas al concurso en el Centro Cultural La Fajuala de Panticosa. Este año está compuesta por 63 fotografías que reflejan la mujer y el deporte en nuestro territorio. Esta exposición se podrá ver otras localidades en los próximos meses.
Comop ha recordado la Comarca del Alto Gállego, la temática del concurso versaba sobre la figura de la mujer en el deporte de montaña desde sus diferentes formas de participación dentro del territorio.
El jurado encargado en seleccionar las fotografías ganadoras ha estado formado por el presidente de la Comarca Alto Gállego, Primitivo Grasa, el consejero de Servicios Sociales, profesionales de la fotografía Benjamín y Nadia, y dos técnicas encargadas del programa de mujer de los servicios sociales comarcales. El jurado ha expresado la dificultad de elección por la diversidad, calidad y gusto de imagen.