La segunda jornada del World Music Connecti-on Festival Internacional de Piano tuvo un broche de oro tras el concierto para el Rotary Club: el encuentro con el Grupo Folklórico San Lorenzo en el que la fusión entre culturas dejó momentos deliciosos bajo la batuta, por un lado, de Nati Ballarín y por el otro del anfitrión, Jairo Périz.
Con los atuendos del concierto, una jovencita pianista con su corona de reina conquistaba esta noche del jueves a los presentes al interpretar con una armonía delicada y exótica una danza china. Flexibilidad, ritmo y una belleza sutil en los movimientos.
La réplica oscense llegaba con la tonada más emocionante para todos los que por aquí transitamos, que no es sino la de la Jota de San Lorenzo. Las pianistas chinas se integraron de lleno, tras unas breves instrucciones, en el cuadro de baile de Jairo Périz y durante cuatro minutos todo nos transportó a las fechas del patrón. Está claro que la versatilidad define a los buenos artistas. Desde luego, el video merece la pena.