La Exposición del Grupo de Pintores del Casco ha sido inaugurada esta tarde en el Claustro de San Pedro, un lugar mágico en el que lucen las obras de varios artistas de diferentes estilos, técnicas y materias con un nexo común: el arraigo hacia la ciudad y hacia el barrio más genuino de Huesca. Se enmarca dentro de las fiestas iniciadas el pasado sábado con la proclamación de las mairalesas, Lucía Romero Oliván y Cristina Loriente.
La presidenta del Barrio, Violeta Gracia, ha agradecido al Grupo de Pintores del Casco su colaboración con la programación de las fiestas. Los ha enumerado uno a uno: Luis Toro, Marisa Torres, María Jesús Oliván, Rogelio Santolaria, Antonio Cuenca, María José Lloro, Angelines García, Dani García, Ana Losfablos y Sonia Pardo. Y una gratitud específica a Marcelino Sesé, el autor de la portada de este año cuyo cuadro se puede apreciar en la exposición.
La muestra está abierta hasta el día 29 en horario de 19:30 a 21 de lunes a viernes, y de 18:30 a 21 el sábado. Ana Losfablos ha significado las facilidades del párroco, José Alegre, y de Susana Villacampa por "haber podido poner las obras en este espacio tan divino".
Los primeros visitantes han disfrutado ya de la exposición, con auténticas maravillas que demuestran gran habilidad y la capacidad para extraer el alma a lugares emblemáticos de la ciudad y espacios recoletos.