Hilarante e ingeniosa representación de "El caso del señor vestido de violeta" por el Aula de Teatro y Poesia de Fundación Ibercaja

El público ha disfrutado de lo lindo con la interpretación de la talentosa comedia de Miguel Mihura y de su personaje principal, el torero Roberto Zarzalejo

06 de Mayo de 2024
Guardar
El caso del señor vestido de violeta, teatro leído en el Centro Fundación Ibercaja en Huesca

"El caso del señor vestido de violeta" ha llenado de diversión, ingenio y humor el salón de actos del Centro Fundación Ibercaja en Huesca a cargo del Aula de Teatro y Poesía que, con esta obra interpretada este lunes y que tendrá su colofón el próximo día 13 con una nueva representación de la obra de Miguel Mihura, que curiosamente pisó el primer escenario hace setenta años en el Teatro Alcázar de Madrid.

La comedia ha sido presentada por la directora del Aula de Teatro Leído, María Pilar Goded, que ha dado las gracias a todos los actores y actrices participantes en el reparto, a los toreros Diego Luna y Jorge Lozano por prestar material para el atrezo, y a Jesús Porta e Isabel Porta que han participado activamente en todo lo que rodea la representación como la escenografía. Ha recordado además la actualidad de la trama, y es que se combinan elementos taurinos con otros relacionados con la salud mental.

Con el protagonismo de Fernando Martín como el torero Roberto Zarzalejo, las escenas han ido fluyendo con alegría y sentido intergeneracional con los papeles de Amalia Foncillas, Pepe López Puy, María Jesús Porta, Pilar Porta, Conchita Pérez Laliena, Yseya Sánchez, Jesús Núñez Goded, Antonio Elrío, Paco Tudela, Fernando Anoro y Sancho Almudévar. El argumento contiene la evolución de un excéntrico torero en busca de su abuela y de su identidad al padecer el "complejo de la viejecita", del que consigue salir por la actuación combinada del doctor Rimosky y de todos los personajes hasta su recuperación plena para la tauromaquia (con la ayuda da de un cierto egocentrismo fundamentado en las elogiosas palabras de Rafael El Gallo) y para el amor. Todo en torno a atmósferas adaptadas a la época.

Al final de la representación las decenas de espectadores han aplaudido con entusiasmo por el mérito de esta modalidad de la dramaturgia leída emulando a grandes intérpretes que fueron de "El caso del señor vestido de violeta" como Fernando Fernán Gómez, María Luisa Ponte, Agustín González, Manuel Alexandre, Pilar Armesto, Mercedes Muñoz o Pilar Laguna. Y aquel legendario Estudio 1 con Fernando Delgado, Carmen de la Maza y José Blanch. El próximo lunes, otro nuevo reto con la segunda sesión de este cierre de curso del Aula de Teatro y Poesía que tantas glorias ha dado a la cultura de Huesca.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante