El Día del Libro vuelve de nuevo a los Porches de Galicia este domingo, con buenas expectativas como es habitual en Huesca, en este tipo de eventos.
En la capital oscense participarán las librerías Santos Ochoa, Edelweiss, Estilo, Textos, Prólogo, Anónima y Másdelibros, así como Editorial Pirineo y el Consello d'A Fabla, en horario de 9:00 a 21:00 horas.
Por su parte, Iris instalará su estand en el Pasaje de Guara. "Ya es el tercer año que nos quedamos. Es verdad que es una pena no compartir el espacio del centro, con los compañeros, pero nos parece también una oportunidad de que nuestro barrio celebre la fiesta del libro en una de sus calles y nuestros clientes lo agradecen mucho", explica Matilde Sanz.
La librería abrirá entre las 9:00 y las 20:00, para que la gente pueda comprar fuera o dentro, y habrá una exposición en el escaparate de marcapáginas realizados por el alumnado del Estudio de dibujo y pintura de Eva Pascual.
Además, la Cafetería Mellenium ha preparado un menú relacionado con los libros.
En los Porches de Galicia, además de los puestos de las librerías, habrá una mesa con una representación de los opositores a la unión de estaciones de esquí por Canal Roya, donde informarán sobre el proyecto y su postura, así como de la manifestación que se celebrará el 6 de mayo en Zaragoza.
Además, como es habitual, la Asociación Down participará con sus productos de papelería y escritorio.
El vicepresidente de la asociación provincial de librerías de Huesca, Fernando Arguis, espera una jornada muy animada. Según ha explicado, algunos puestos, contarán con la presencia de escritores que han publicado recientemente, como suele ser habitual en el de la Editorial Pirineo y, en el caso de Santos Ochoa, estará Raúl Usieto "Pecker".
Habrá que ver qué pide el público, pero seguramente se escucharán mucho los nombres de Manuel Vilas, Luz Gabás y Luis Zueco. También se están vendiendo muchos ejemplares de los últimos libros de autores como Carmen Chaparro, Rosa Montero, Javier Cercas y Julio Llamazares, entre otros, así como el reciente título de Ana Obregón, El chico de las musarañas.