En una mañana cargada de emoción y entusiasmo, el Grupo de Música y Danza de la Asociación Down Huesca ha llevado a cabo un taller preparatorio como antesala a su participación en el Huesca Cosmos Festival. Bajo la dirección experta de Cristina Pérez y Pablo Pérez, una veintena de personas, tanto con discapacidad como sin ella, se han unido para compartir la magia de las artes escénicas y subrayar la importancia de la inclusión en la sociedad.
"Bailamos con inclusión", un lema que refleja la esencia del taller, dará inicio al programa de esta primera edición del Huesca Cosmos Festival a las 19:30, con el espectáculo "Lo que nos une". El cartel de este evento de renombre se completa con la actuación de Domador en versión acústica y la emblemática banda de rock granadina La Guardia, en el marco de su celebración por su 40 aniversario.
María Escartín y Marcos Calvo, dos participantes en el taller, han compartido sus impresiones y reflexiones sobre esta experiencia enriquecedora.
María Escartín Martínez confiesa su amor por las artes escénicas, que experimentó también, recientemente, con su implicación en la obra Normal que se estrenó en Diversario.
Marcos Calvo, por su parte, ha expresado su emoción por tener la oportunidad de participar en este taller. Apasionado por la jota, ha podido cumplir su sueño de colaborar en este proyecto, como así deseaban desde hace tiempo.
El taller de hoy no solo ha sido una preparación técnica para el festival, sino también un recordatorio del poder del arte para unir a las personas y promover la inclusión. En cada paso, en cada nota, el Grupo de Música y Danza de la Asociación Down Huesca ha demostrado que la diversidad es una fortaleza y que el escenario es un espacio donde todos pueden brillar, sin importar sus diferencias.