El Grupo Infantil de Danzantes de Tardienta, la Escuela Municipal de Danzas Isidra María Santos de Calahorra, el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca de Zamora y la Escuela de la Agrupación Folklórica de Santa Cecilia han mostrado este sábado en Huesca que el folclore está muy vivo y que los herederos garantizan su continuidad.
Alrededor de un centenar de niños y niñas se han dado cita en Huesca para participar en el noveno Encuentro Nacional de escuelas de folklore José Rodrigo, organizado por la Agrupación Folklórica Santa Cecilia y el Ayuntamiento de la ciudad.
La jornada ha comenzado con una recepción en el ayuntamiento, donde la alcaldesa, Lorena Orduna, acompañada por varios miembros de la corporación, les ha dirigido unas palabras de bienvenida y ha entregado unos obsequios a cada una de las formaciones.
Previamente ha intervenido Alicia Monaj, presidenta de la agrupación Ffolklórica Santa Cecilia, que ha presentado a cada grupo y le ha dicho a sus niños y niñas que son el orgullo de la entidad y garantía de futuro. "Esta novena edición nos sabe a consolidación", ha proclamado, al tiempo que ha manifestado que la jornada se había preparado con "ilusión" y que la mejor manera de celebrar los 70 años que ha cumplido esta entidad es añadiendo nuevos amigos.
Los cuatro grupos han protagonizado un pasacalles desde la casa consistorial hasta la plaza López Allué, donde les esperaba un gran escenario. Cada uno de ellos ha realizado una demostración de su buen hacer, en una mañana muy soleada y ante un numeroso público.
Tanto en el Ayuntamiento como en este espacio, como no podía ser de otra manera, se ha recordado con la emoción de siempre a José Rodrigo.