Ya os he contado en alguna ocasión que la Huesca Big Band arrancó 2013 en el marco del laboratorio ArtLab del Ayuntamiento y su primer disco fue The Swords grabado en 2015 en el Conservatorio de Huesca. En esa época su repertorio abarcaba temas de Duke Ellington, Count Basie, Frank Sinatra, estándars de jazz y arreglos propios de temas pertenecientes a la cultura española.
Su segundo disco celebra sus diez años de andadura y es más ecléctico: hay temas de swing y del jazz clásico, boleros, temas latinos, gospel, adaptaciones del pop, del folclore aragonés y composiciones propias.
La Huesca Big Band participa esta tarde en las fiestas de la Virgen de la Corona de Almudévar con casi todos sus integrantes.
Dirección, trompeta y fliscorno: Gerardo López.
Voces: Noelia Rodríguez, Antonio Pertusa, Rubén Correia, Lola Martínez.
Trompetas: German Lobato, Adrián Navarrete, Alex Monesma, Víctor Subías.
Saxos: Ana Puey, Ismael Dena, Alberto Chaverri, Jorge Ramón, Fernando Lleyda.
Trombones: Lorenzo Burrel, Juan Sirón, Aníbal Andrés, Adrián Escolano, Lola Martínez.
Guitarras: Mario Calle.
Bajo eléctrico: Alejandro Villacampa
Batería: Rubén Correia.
Aprovechamos la ocasión para compartir del vídeo con el que celebraron su décimo aniversario. Estuvo dirigido por Daniel Pardo que lo realizó en el Casino de Huesca junto a Claudi López y los actores Luca Riglos y Héctor Casas. El maquillaje corrió a cargo de Ainhoa Herranz. Colaboraron en el proyecto el Ayuntamiento y la Diputación de Huesca y la asociación Huesconswing.
Pero antes os recuerdo que el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo actúa en El Puente de Sabiñánigo a las 19:30. Es un concierto que forma parte del ciclo De placeta en placeta que organiza en ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y va a consistir en “un recorrido -nos cuentan- por toda nuestra trayectoria hasta ahora, haciendo música diversa que hemos ido tocando en escenarios de distintos países”.
Como sabéis el Cuarteto ha cumplido ya 30 años y está formado, desde 2016, por Pablo Fenero y Clara Martínez al saxo alto, Lorién Ara al tenor y Javier Martínez Lardiés al saxo barítono.
¡Feliz domingo de jazz!