Sedajazz Kids Band cerró el tercer fin de semana de la vigesimoprimera edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno del Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, con una actuación en el salón social de Novales el mediodía del domingo con más de 150 asistentes y la participación invitada de un nutrido grupo de bailarines de la Huesconswing Hepcats de Huesca.
Sedajazz Kids Band es una de las formaciones más jóvenes del colectivo de músicos Sedajazz, escuela especializada en en Europa. Asentada en Sedaví, sus instalaciones, materiales e instrumentos fueron arrasados por las consecuencias de la dana de octubre de 2024, aunque gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de la sociedad han logrado continuar con la importante labor que desarrollan en la comarca.
Bajo la dirección del bajista Latino Blanco, actuaron seis músicos adolescentes que, con seis discos a sus espaldas, dieron muestra de su virtuosismo y veteranía sobre el escenario (Hugo Coronado, trompeta; David García Bonet, trombón; Luis Coronado, saxo tenor; Pau Baena, piano; Azul Prada, guitarra; y Pau Montal, batería).
Acompañados de algunos de sus incondicionales, interpretaron “I’ve found a new baby” de Jack Palmer y Spencer Williams, “Moten Swing” de Bennie Moten o “Honeysuckle Rose” de Fats Walker. Todas ellas son obras destacadas de la música de los años veinte y treinta del siglo pasado que innovaron los estándares del jazz y que, en manos de la Sedajazz Kids Band, constituyen un alarde de la improvisación.

El swing de la Sedajazz Kids Band movió a las once parejas de la Huesconswing Hepcats que se desplazaron, algunos ataviados con galas de época, para llenar de agilidad, movimiento, ritmo y destreza el salón de Novales, recreando un ambiento próximo al original e inspirador de los felices y locos años veinte.
El próximo fin de semana la vigesimoprimera edición de Cosecha de Invierno clausurará con su fiesta de bienvenida de la primavera en Argavieso con la peculiar ronda a cargo de Tres fan ball y Ronda la craba, para el domingo clausurar en Salillas con música fallera a cargo de la Banda de Música de Huesca junto al solista valenciano Carles Camarasa para rendir homenaje a las clásicas y referenciales bandas levantinas.