Julio Luzán ha expresado su alegría por el éxito de La Sociedad de la Nieve en la gala de los Goya, donde fue aclamada como la mejor película y se llevó un total de doce galardones, que la sitúan como la tercera cinta más premiada en la historia de este festival.
Luzán, que ha intervenido con sus hijas, Marta e Irene, y sus empresas, Tecmolde y Shu Digital, en la elaboración de diversa escenografía para el filme de Juan Antonio Bayona, ha vaorado el trabajo realizado y elogiado la belleza y calidad de las imágenes conseguidas, pero ha recalcado que el éxito de la cinta reside en el cuidado y respeto con los que se trató un tema delicado.
Tecmolde y Shu Digital realizaron una maqueta del avión, de unos 150 metros de largo, que incluía todos los elementos interiores de la nave. Sobre ella, se tomaron muchas decisiones sobre la manera de afrontar el proyecto.
Después, crearon también el morro del avión, en este caso de mayores proporciones, así como enormes bloques de nieve que dan realidad al paisaje y el túnel por el que se abren camino para salir de la aeronave, después de que fuera sepultada por un alud.
Un avión uruguayo en el que viajan los jugadores del equipo de rugby del Old Christians Club de Montevideo se estrella en la cordillera de los Andes y los sobrevivientes deben sobreponerse a las condiciones extremas para sobrevivir.