La Banda de Música pone a cantar y a bailar a los oscenses con un concierto solidario con la AECC

La formación dirigida por Alejandro Escuer ha interpretado un repertorio muy conocido, con las grandes voces de Rubén Correia, Antonio Pertusa y Lorena Mata

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
27 de Julio de 2024
Guardar
La Banda de Música de Huesca en el Prelaurentis 2024

La plaza López Allué se ha convertido esta noche en un gran escenario musical y solidario de Huesca, gracias a un fantástico concierto de la Banda de Música de Huesca, bajo la dirección de Alejandro Escuer y la participación de tres voces excepcionales, las de Rubén Correia, Antonio Pertusa y Lorena Mata.

El repertorio, cuidadosamente seleccionado, ha ofrecido una mezcla de canciones icónicas de los años 70 y 80, además de algunos éxitos más recientes. La banda ha interpretado "Bienvenidos" de Miguel Ríos, y "Cadillac solitario", de Loquillo. También han sonado "Déjame" de Los Secretos y "Dolores se llamaba Lola", de Los Suaves.

Entre los temas destacados se ha incluido "El roce de tu cuerpo" de Platero y Tú, y un animado remix de canciones de Fórmula V con "Cuéntame" y "Eva María", entre otras. La banda también ha rendido homenaje a Antonio Vega con "La chica de ayer" y a Mecano con un varios de sus éxitos. La velada ha continuado con la interpretación de "Princesa" de Joaquín Sabina, "Rock and Roll Star" de Loquillo y "Whisky barato" de Fito & Fitipaldis, cerrando con los "himnos" de Nino Bravo, "Un beso y una flor" y "Libre".

Además del disfrute musical, el evento ha tenido un propósito solidario. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado algunas mesas en la plaza, donde se han recogido fondos y se ha proporcionado información sobre su labor. Alejandro Escuer ha destacado la importancia de su labor. "No hace falta ser socio para acudir a ellos en busca de ayuda, lo cual me parece fundamental", señala. "Después, seguro que al conocer lo que hacen, te quieres hacer socio", añade.

En definitiva, una estupenda velada, organizada por el Ayuntamiento y Radio Huesca, en la que se ha combinado la música con la solidaridad. Intérpretes de muchas edades, con enorme talento, bajo la batuta de la rítmica y sabia mano de Alejandro Escuer y una plaza abarrotada, con la presencia de las concejalas de Fiestas y Cultura, Nuria Mur y Teruca Moreno, respectivamente, y todo el mundo disfrutando de una gran noche de Prelaurentis.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante