Diego Gil, más conocido como Rapsusklei ha denunciado en Huesca los problemas que tiene la juventud para gozar de una vida digna. En declaraciones a los medios de comunicación, el famoso rapero, nacido en Zaragoza y con más de 25 años de trayectoria en el mundo del Hip Hop, ha impartido este jueves una clase magistral en el Art-lab, en el marco del Spin Festival, que se inició ayer y hoy se ha inaugurado oficialmente.
"La juventud siempre lo tiene difícil y más las de clases más bajas, hay que luchar un poco por dejar tu huella en el mapa sin pisar a nadie", ha comentado.
Rapsusklei es uno de los referentes más importantes del rap en español y latinoamericano, conocido por sus letras profundas y su carismático estilo, también ha hecho hincapié en los problemas estructurales que dificultan la vida de los jóvenes. "Nos suben la vivienda y tenemos más problemas para tener una vida digna. Y si a los chavales ya son faltos de recursos, les ponen más dificultad", ha señalado el artista.
El rapero también ha comentado los asuntos que más le preocupan en la actualidad. "Siempre hablo de la naturaleza, de los temas sociales que a mí me duelen", ha explicado Rapsusklei, citando situaciones como "Palestina, lo que está haciendo Israel que está bombardeando a siete países, lo que está pasando en el Congo, en Canal Roya, o los '6 de Zaragoza'", entre otros.
Durante su intervención, Rapsusklei ha subrayado que en sus conciertos no solo busca "rockear el escenario".
"Nos gusta dejar un mensaje con cosas bonitas, que la gente pueda salir de los barrios y que no tenga una mala vida", ha comentado. Además, ha recordado sus humildes comienzos: "Empecé a los 15 años a cantar, siendo un pedugo de un barrio marginal, un poco perdido. Hoy en día creo que ya soy una persona de bien, he pasado por muchas fases", ha señalado.
Este viernes, Rapsusklei ofrecerá un concierto en la Plaza López Allué, a partir de las 23:00, donde promete seguir conectando con su público a través de sus letras y su directo contundente, que le ha llevado a recorrer gran parte del mundo.