Los libros más prestados en la biblioteca Ramón J. Sender de Huesca

El centro cuenta con una colección de 17.306 ejemplares y este año ha prestado 20.719 libros

DH
07 de Febrero de 2024
Guardar
Biblioteca Ramón J. Sender de Huesca
Biblioteca Ramón J. Sender de Huesca

La responsable de la biblioteca Ramón J. Sender de Huesca, Arancha Añaños, ha aprovechado la celebración del 21 aniversario para ofrecer las estadísticas de los libros más prestados y aportar los datos de este centro en 2023. “Estamos muy contentas con los resultados”, ha señalado.

“Tenemos 3.315 usuarios, una colección de 17.306 ejemplares y este año hemos prestado 20.719 libros”, una cifra similar a la del año precedente, pero hay que tener en cuenta que la biblioteca de adultos estuvo cerrada hasta el 22 de marzo debido a la falta de calefacción. Además, 1.560 personas han venido a acceder a Internet”, ha detallado.

En la estadística de los libros más prestados, se sitúa en primer lugar Lejos de Luisiana, de Luz Gabás, seguido de Limpia, de Alia Trabucco Zerán; Historias de mujeres casadas, de Cristina Campos; Las modistas de Auschwitz, de Lucy Adlington; y Esperando al diluvio, de Dolores Redondo.

Completan la lista de los diez más demandados La hija de la española, de Karina Sainz Borgo; Delito, de Carme Chaparro; Todo arde, de Juan Gómez Jurado; Las Madres, de Carmen Mola, y Cuando era divertido, de Eloy Moreno

En la categoría infantil ha destacado, primero, Doraemon, de Fujiko F. Fujio; La tía Enriqueta, de Sandra Araguás; Policán 1, de Dav Pikley; Anna Kadabra, de Pedro Mañas, y Policán 6.

Les siguen El caballero sin trasero, de Levina van Teunenbroek; Policán 9; Las brujas de Brooklyn, de Sophie Escabasse; Telma el unicornio, Aaron Blabey, y Magia, de Canizales, un libro de prelector.

Conocer los gustos de quienes acuden a la biblioteca “es para nosotras es una información superútil a la hora de las adquisiciones”, ha explicado Arancha Añaños. Como ha indicado, actualmente hay una tendencia muy notable a leer novela negra, que ha desplazado a los grandes éxitos de hace unos años de novela romántica e histórica.

Otra tendencia importante es el cómic, tanto en infantil como en adulto. Precisamente la Ramón J. Sender tiene la comicteca más grande de todo Aragón. “Fomentamos mucho la lectura de cómic y creemos que es una herramienta muy importante, pero además cada vez gusta más y se demanda más”, ha señalado Añaños.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante