El verso del Siglo de Oro se convirtió en una atmósfera irresistible para el numeroso público que este sábado ha asistido a las dos representaciones de Lindo Don Diego de Agustín Moreto en el Corral de Comedias de Robres, día 15 después de su hermosa inauguración.
La Compañía Arcón de Olid de Valladolid abrió ayer oficialmente la 27 edición del Festival de la Oralidad Villa de Robres con un espléndido montaje sobre una de las obras más representtivas del xiglo XVII. Todo el elenco artístico brilló en todas las facetas, tanto en la forma y modo de recitar el verso como en el lujoso vestuario de los actores. Cada parte de la representación entusiasmó al respetable, orgulloso tanto de la programación como del Corral de Comedias.
Se entregó a la compañía vallisoletano el trofeo que será santo y seña de esta programación, obra de la artesana robresina María Teresa Alcubierre. Cada año es distinto y este año el motivo de su inspiración ha sido uno de los capiteles.
El Corral de Comedias se ha convertido en un activo cultural intrínsecamente atractivo, como constata la cantidad de espectadores que quisieron fotografiarse en el escenario antes de la representación, fundamental aunque no exclusivamente foráneos. En la primera representación, de las 20:30, el 80 % del público era de fuera de Robres. También con motivo de la interpretación de la Compañía Arcón de Olid fueron abundantes los que se hicieron selfies y fotografías con Juan Casado, que dio personalidad al Lindo Don Diego, quien además de su genialidad añadió simpatía y ganas de agradar a todos.